fbpx
Médicos realizan cirugías gratuitas de mano, brazo y codo

Médicos realizan cirugías gratuitas de mano, brazo y codo

La Brigada Quirúrgica es organizada por la Fundación Metrofraternidad y la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía de Mano, en alianza con el Hospital Metropolitano de Quito y la ONG Suiza GICAM (Grupo Internacional de Cirujanos Amigos de la Mano). Los beneficiarios serán niños y adolescentes – en situación vulnerable- que tengan lesiones que afectan el movimiento de la mano, brazo o el hombro.

Corrección de lesiones nerviosas en la mano, brazo o codo, polidactilia (dedos adicionales) y dedos en gatillo (o resorte) son algunas de las condiciones médicas que serán resueltas en la Brigada Quirúrgica de Mano, organizada por la Fundación Metrofraternidad y la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía de Mano. La jornada de cirugías gratuitas se realizará en agosto y beneficiará a niños y adolescentes en situación vulnerable que cumplan con los requisitos médicos y la evaluación socio económica. 

Gracias a la alianza que tiene Metrofraternidad con el Hospital Metropolitano, la jornada se realizará durante 3 días en los quirófanos del Hospital del Día de esta casa de salud. Así mismo, la ONG Suiza GICAM (Grupo Internacional de Cirujanos Amigos de la Mano) estará presente con 2 cirujanos especialistas provenientes de Estados Unidos y Suiza.

“Entregar a un niño o adolescente la posibilidad de mover su mano o brazo, es darle la oportunidad de poder desarrollarse de manera saludable y que en el futuro pueda incorporarse a la sociedad de manera activa. Por eso es por lo que nos llena de gran satisfacción esta nueva brigada que busca resolver – a través de cirugías- condiciones médicas que ponen en riesgo la calidad de vida de niños y adolescentes en situación vulnerable”

Dr. Gabriel Alegría, Presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía de Mano y Cirujano voluntario de Metrofraternidad.

¿Cómo inscribirse?

La Brigada de Cirugías de Mano está dirigida a niños y adolescentes en situación vulnerable, que no tengan los recursos económicos necesarios para acceder a cirugías con la capacidad de resolver lesiones en la mano, brazo o el codo; y que además cumplan con determinados parámetros clínicos y socio económicos. Las personas interesadas en participar deberán contactarse con la Fundación Metrofraternidad, al teléfono 02 399 8100, extensión 2238.

También podrán contactarse por mensaje directo a través de las redes sociales de la Fundación Metrofraternidad (Facebook, Instagram y Linked In) o enviando un correo a metrofraternidad@hmetro.med.ec

Cada candidato será evaluado por un pediatra y el especialista para determinar la necesidad de una cirugía para resolver su condición médica. Y, además, su familia pasará por una evaluación socio económica para determinar que la ayuda esté llegando realmente a quien más lo necesita y no tiene los recursos económicos necesarios.