fbpx
JUNTOS podemos salvar vidas de niños y adolescentes en situación vulnerable

JUNTOS podemos salvar vidas de niños y adolescentes en situación vulnerable

Juntos por la Salud Infantil es una nueva iniciativa que busca reunir a los actores empresariales y sociales más relevantes del país para -JUNTOS- facilitar el acceso a salud de alta complejidad y especialidad a niños y adolescentes en situación vulnerable. Al momento, más de 30 empresas y ONGs conforman este frente social.

Cada vez hay mayor presión sobre las compañías para integrar prácticas económicas, sociales y ambientales (ESG) en su estrategia de negocio. Los consumidores buscan marcas con las que puedan conectarse, que generen un impacto positivo y que puedan aportar con soluciones efectivas a las grandes problemáticas que tiene el país.

Esto se ve reflejado en varios estudios de mercado, uno de ellos es el de la consultora IPSOS. En su más reciente estudio, ¿En quién confían los ecuatorianos?, se refleja que el 59% de los encuestados depositan su confianza en la empresa privada, y el 59% asegura que estas son las llamadas a sacar adelante al país.

Esto fue lo que motivó a la Fundación Metrofraternidad -ONG ecuatoriana con más de 37 años- lidera esta iniciativa que identifica, reconoce y promueve el trabajo articulado entre sociedad civil y empresa privada, que busca financiar cirugías de alta complejidad, que resuelven enfermedades que diariamente ponen en riesgo la vida de miles de niños y adolescentes en situación vulnerable.

Así es como nace, Juntos por la Salud Infantil.

Esta iniciativa comienza con más de 30 empresas y ONGs aliadas, las mismas que – por más de 37 años- han acompañado a Metrofraternidad en su propósito de salvar vidas. Hoy, estas organizaciones buscan sumar más y nuevos actores con los que JUNTOS puedan trabajar por los que menos tienen, y más lo necesitan.

La cancha está puesta, por lo que trabajar en equipo ayudará a marcar la diferencia.

¿Te sumas? Escríbenos a metrofraternidad@hmetro.med.ec o realiza tus aportes directos aquí, en beneficio de quien menos tiene, y más lo necesita.