fbpx
Humana ratifica su alianza con Metrofraternidad en beneficio de la salud pediátrica en el país

Humana ratifica su alianza con Metrofraternidad en beneficio de la salud pediátrica en el país

Por más de 26 años Humana ha sido un aliado estratégico y económico fundamental para el desarrollo de los diferentes programas de salud de la Fundación Metrofraternidad. En este 2022, la compañía renueva su compromiso e incrementa su inversión social para salvar a cada vez más niños y adolescentes de escasos recursos que requieren de una cirugía de alta complejidad.

Humana, compañía ecuatoriana de medicina prepagada, ratifica su compromiso de facilitar el acceso a salud de calidad a todos los ecuatorianos y – de manera especial- a niños y adolescentes de escasos recursos de todos los rincones del Ecuador. Para esto, desde hace más de 26 años la compañía ha destinado un importante porcentaje de sus dividendos para el financiamiento de los programas de salud de la Fundación Metrofraternidad.

Ayudar es el mejor plan

Con esta frase, que resume su visión social, en 2022 Humana enfoca su alianza con Metrofraternidad en dos frentes. El primero es que la compañía destinará un porcentaje de los ingresos que genere la venta de sus seguros de medicina prepagada al financiamiento de cirugías de alta complejidad en niños, niñas y adolescentes de escasos recursos de todo el país, esto representa alrededor de 120 000 dólares.

El segundo frente está orientado en detectar diferentes pacientes que requieran de estas cirugías pediátricas de alta complejidad y especialidad. Es por esto por lo que la empresa destinará un importante porcentaje de su presupuesto de Comunicación y Mercadeo en promocionar los programas de salud de Metrofraternidad a través de diferentes canales y medios de comunicación.  Esta comunicación, además, buscará incentivar a que nuevos aliados estratégicos – tanto sociedad civil como empresa privada- se sumen al propósito de ambas organizaciones.

Humana ha sido un socio estratégico invaluable en estos 26 años. Juntos hemos salvado la vida de más de 10 mil niños, niñas y adolescentes de escasos recursos de todo el país. Gracias a ellos y a otras empresas seguimos ayudando a cientos de familias ecuatorianas cada año.  Esta histórica alianza es el reflejo de lo que se puede lograr cuando la empresa privada y la sociedad civil trabajan de a mano en proyectos sólidos, sostenibles y enfocados en ser parte de la solución a problemas que tanto aquejan a nuestro país

Juan Martín Muller, Administrador General de la Fundación Metrofraternidad.

Una empresa Humana desde su esencia

La compañía de medicina prepagada tiene más de 26 años en el mercado ecuatoriano, donde su sociedad estratégica con la Fundación Metrofraternidad representa el propósito por la cual fue fundada: esta es la de facilitar a las personas el acceso a los mejores prestadores y proveedores médicos del país – incluyendo a quienes no tienen los recursos económicos para ser atendidos y operados.

La salud es un derecho humano al que todos debemos tener acceso. Por Esta razón desde Humana trabajamos para que más niños de todo el país accedan a los mejores servicios médicos, ya sea a través de un plan de medicina prepagada o bajo los programas de Fundación Metrofraternidad. Gracias a esta coalición, ratificamos el compromiso de que ayudar es nuestro mejor plan

Pablo Albuja, Gerente General de Humana

#JuntosSalvamosVidas

La Fundación Metrofraternidad trabaja en beneficio de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos de todo el país, que necesitan de una cirugía de alta complejidad para salvar o mejorar considerablemente su calidad de vida. Hasta la fecha la organización ha realizado más de 10 mil cirugías de alta complejidad gracias al apoyo de sus socios estratégicos; entre ellos está Humana, el Hospital Metropolitano y su cuerpo médico. Además mantiene diversas alianzas con empresas privadas y sociedad civil para captar pacientes y cofinanciar las cirugías que salvan cientos de vidas cada año.

Conoce la historia de nuestra pequeña Madelaine